Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Reincidentes reinciden en Miami

Redacción LA VOZ

CULTURA

La ficha policial del líder de Reincidentes, Fernando Madina.
La ficha policial del líder de Reincidentes, Fernando Madina. http: / egvsys.miamidade.gov

El líder del grupo, Fernando Madina, ya está en libertad y sin cargos. Hace tres años, el guitarrista también fue detenido al ser confundido con un criminal buscado por el FBI

10 dic 2013 . Actualizado a las 15:27 h.

El líder del grupo de rock Reincidentes, Fernando Madina, fue puesto en libertad sin cargos durante esta madrugada, 3.30 hora española, tras comparecer ante un tribunal de Miami en un juicio rápido, según informó su oficina de representantes, Attraction Magement, a Efe. Según un comunicado a través del Facebook del grupo español, «el juez no vio en la causa indicios de delito alguno y el caso fue inmediatamente anulado y eliminada la fianza impuesta anteriormente de 500 dólares, que, por supuesto no se tuvo que pagar».

El vocalista y bajista de Reincidentes, tras tres días incomunicado, se encuentra descansando en un hotel en Miami a la espera de coger un vuelo de regreso a España. Fernando Madina pasó 72 horas detenido en un correccional de Florida tras ser detenido en el aeropuerto de Miami.

Según la declaración de la Policía, el cantante protagonizó un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines durante la escala de Reincidentes en su camino a Quito (Ecuador). La banda tenía un concierto programado el pasado día 8 en el marco del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tuvo que ser cancelado por la detención del músico.

Reincidentes indignados

El informe policial explica que a Fernando Madina le denegaron el acceso al avión por encontrarse «en estado de embriagez» y detectar un «un fuerte olor a alcohol en su aliento». El cantante fue detenido al no cumplir «las directrices de los agentes y no abandonar el área de seguridad» y enfrentarse e los empleados de la compañía aérea. Según el mismo informe «no hubo más incidentes», aunque el resto de los miembros no consiguieron ponerse en contacto con él ni tuvieron información de su paradero.

«Queremos dejar constancia de nuestra indignación. Nos parece intolerable que tras repetidas llamadas a lo largo de todo el fin de semana solicitando información acerca del paradero de Fernando, no solo no se nos facilitara sino que se nos dijo que no estaba detenido, retenido ni tenían constancia de ninguna causa contra él», explicó el grupo en su Facebook, que estuvo sin noticias de Madina 72 horas, llegando incluso a denunciar su desaparición.

Conexión con Miami

A pesar del mal rato, el grupo de rock español ya sabe lo que es vérselas con las autoridades aeroportuarias estadounidense en Miami. En octubre de 2010, el guitarrista de Reincidentes, Juan Manuel Rodríguez, fue detenido sin explicaciones en el mismo aeropuerto mientras hacía escala en un viaje a Colombia. En aquella ocasión, al guitarrista lo confundieron con un criminal buscado por el FBI.

De aquel incidente, escribieron la canción «Conexión en Miami» de su disco «Tiempos de ira» en el que atacan en su letra a los controles aeroportuarios de Estados Unidos. «Sus excusas para controlarte, el miedo alimenta su explotación. Se creen víctimas de una conjura, contra su bendita imposición». Con el incidente de Madina, Reincidentes tienen material para una nueva canción.