Metallica hace historia con su concierto en la Antártida

Europa Press

CULTURA

EFE

La legendaria banda de rock actuó en el helipuerto de la base Carlini, en el polo sur

09 dic 2013 . Actualizado a las 19:42 h.

«El mundo se debería de dividir en Antes de Metallica en la Antártida y Después de Metallica en la Antártida». Ese fue el resumen que hizo la organización sobre el concierto que la legendaria banda de rock estadounidense ofreció este domingo en el lugar más frío y ventoso del planeta.

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo actuaron en el helipuerto de la base Carlini, en el polo sur. Por debajo de los cero grados, los componentes del grupo tuvieron que calentar, afinar, y calibrar los instrumentos varias veces, momento en el que los pocos afortunados que pudieron asistir presencialmente al concierto aprovecharon para dar rienda suelta a sus emociones.

Después, el silencio volvió al continente blanco, ya que para no interferir con la paz de la Antártida, Metallica hizo su concierto sin amplificadores. Los asistentes escucharon la música a través de audífonos.

No obstante, miles de personas pudieron seguir en directo la transmisión. Fueron diez canciones para un show único e inolvidable.

«¿Están preparados para hacer historia? Nosotros también», fueron las primeras palabras de James Hetfield, frente a la audiencia más reducida de la historia del grupo, en las inmediaciones de la base Carlini de la Antártida.

Los afortunados, los 19 ganadores del concurso organizado por Coca-Cola Zero (en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México), algunos periodistas y miembros de la organización, pudieron presenciar el concierto, que se celebró en un gran iglú transparente. Fueron necesarias 15 toneladas de equipo para hacer posible el recital, según informó la organización.

Tras la actuación, el saludo final de Hetfield a los asistentes fue: «Metallica ama la Antártida. Nos vemos en el barco».

El concierto de Metallica en el continente blanco fue ampliamente comentado en las redes sociales. «Gracias por la transmisión! El mejor evento que eh visto en toda mi vida!!»; «El mundo se debería de dividir en Antes de Metallica en la Antártida y Después de Metallica en la Antártida»; «El continente blanco se vistió de negro para recibir a Metallica. Llego a ver a Metallica en vivo, soy un mar de mocos y lágrimas»; «Benditos sean los Osos polares y los Pingüinos que escucharon a Metallica», fueron algunos de los muchos comentarios publicados.

También hubo alguno crítico. «¿A quién diablos se le ocurre hacer un concierto en la Antártida?, Digo, Mejor encontrar cura al SIDA», escribió un internauta.

Concluido el concierto, los fans de Metallica, vestidos con el auténtico look metalero, se dirigieron hacia el barco que les transpotaría de regreso a Ushuaia (Argentina), de donde habían partido unos días antes. Una experiencia a buen seguro inolvidable.