Lina Morgan evoluciona favorablemente en la UCI

La Voz AGENCIAS

CULTURA

Según su asistente, lo médicos aún no saben lo que tiene la actriz de 76 años, pero fuentes cercanas hablan de una «afección pulmonar»

25 nov 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

La actriz Lina Morgan permanece desde el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Beata María Ana de Madrid debido a un problema de salud no concretado. La actriz de 76 años ingresó en el hospital el pasado lunes y se recupera «despacio».

Si bien no ha trascendido la naturaleza de su dolencia, hay fuentes cercanas que hablan de «una afección pulmonar». La recuperación, en todo caso, parece que será lenta. El chófer y hombre de confianza de la actriz madrileña, Daniel, reconoció el pásado sábado en declaraciones al diario Abc que «aún no hay diagnóstico, los médicos no saben lo que tiene». Y ahí se queda toda la información que ha podido aportar porque, según sus propias palabras, no se encontraba «junto a ella» cuando empezó a sentirse mal. «Todo fue muy rápido. Me llamaron el lunes, fuimos a urgencias y ahí se quedó -declaró-. Estuvo en planta durante tres días y después la llevaron a la UCI tras sufrir un cuadro de vómitos».

La actriz y vedette madrileña, de 76 años, ha sufrido un progresivo declive en su salud desde el pasado verano, cuando sufrió dos episodios seguidos de una indisposición que obligó a sendos ingresos hospitalarios. La propia artista -«muy disgustada»- desmintió públicamente los rumores tremebundos en torno a su salud y achacó sus malestares a «las gastroentiritis tan típicas del verano».

Desde entonces no se ha prodigado ni en saraos, ni en estrenos teatrales ni en apariciones televisivas como Cine de Barrio, donde sus películas suelen disparar la audiencia. La última vez que se dejó ver fue en el teatro La Latina, con motivo del estreno de la obra Más sofocos, de Juan Luis Iborra.