«Cincuenta sombras de Grey» retrasa su estreno

Europa Press

CULTURA

La búsqueda del nuevo protagonista ha obligado a la productora a posponer hasta el 13 de febrero del 2015 la llegada a los cines de la adaptación cinematográfica de la novela erótica. «Entertainment Weekly» ya ha publicado la primera imagen de Jamie Dornan y Dakota Johnson en la piel de Christian Grey y Anastasia Steele

13 nov 2013 . Actualizado a las 18:54 h.

Cincuenta sombras de Grey hará esperar todavía seis meses más a sus fans para poder ver en la gran pantalla el tórrido romance entre Christian Grey y Anastasia Steele. Universal Pictures y Focus Features han retrasado la fecha de lanzamiento de la esperada adaptación de la popular novela de E.L. James del 1 de agosto del 2014 hasta de 13 de febrero del 2015, una demora que, por otro lado, enmarcará el estreno de Cincuenta sombras de Grey en una fecha ideal: justo en la víspera del día de San Valentín.

El anuncio de la nueva fecha de estreno coincide con la publicación de las primeras imágenes de los protagonistas de la película en Entertainment Weekly.

Este retraso llega a pesar de los esfuerzos de los estudios y de los productores, Michael De Luca y Dana Brunetti, por encontrar rápidamente un sustituto para Charlie Hunnam, el actor que inicialmente iba a dar vida a Christian Grey y que abandonó abruptamente el proyecto.

Encontraron al nuevo protagonista de Cincuenta sombras de Grey en la figura del actor y modelo Jamie Dornan (Érase una vez), pero el inevitable retraso en las labores de preproducción y la reescritura del guión de Kelly Marcel, que corre a cargo de Mark Bomback (Lobezno inmortal), motivó que el rodaje, previsto para principios de octubre, no se iniciara a tiempo.

Ahora, y después de posponer el inicio de la filmación hasta el 2 de diciembre, Universal y Focus se dan por vencidas y, conscientes de que será imposible tener la película lista en tan solo ocho meses, han decidido retrasar el estreno hasta febrero del 2015.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy), en Cincuenta sombras de Grey veremos a Dakota Johnson -la hija de Melanie Griffith y Don Johnson- como Anastasia Steele. Ella y Dornan, que será Christian, encabezan el reparto de la cinta que también cuenta con Luke Grimes, actor de la serie True Blood, que dará vida a Elliot Grey, el hermano de Christian; de Jennifer Ehle (Los idus de marzo) que encarnará a Carla, la madre de la protagonista; y Victor Rasuk, que será José Rodríguez, el pretendiente de Anastasia.