Viaje con Victoria de los Ángeles

Un documental biográfico y un concierto de Nancy Fabiola Herrera acercarán a la mítica cantante al público gallego


Redacción / La Voz

«Un viaje de emociones» con las canciones y las imágenes de Victoria de los Ángeles (1923-2005) como inspiración. Así lo describe la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera, quien el próximo viernes protagonizará un recital de lied en que buena parte del repertorio estará constituido por piezas que hizo suyas la mítica cantante barcelonesa. Será en el Auditorio de Galicia (Santiago) y vendrá enmarcado en el ciclo Lucero Nuestro, que alude al apelativo que Victoria daba a su hijo Alejandro, con síndrome de Down y cuya tutela está al cargo de la Fundación Victoria de los Ángeles, beneficiaria del concierto. Previamente, se proyectará el documental de Maria Gorgues Brava Victòria!, que versa sobre la vida de la soprano y que, articulado alrededor de imágenes que ella mismo tomó en súper ocho de sus viajes para enviar a su familia, mostrará al público su faceta más humana. «Será una tarde diferente, muy placentera, en la que el público, tanto profano como entendido, podrá conocer a Victoria, además de la artista, como mujer, como madre, que habla de Alejandro y también de su otro hijo, que murió joven». Pese a ser siempre tan positiva, tuvo una vida difícil, con muchas tragedias, pero «con su vitalidad enfrentaba todo de forma encomiable. Su ejemplo como ser humano no dejará a nadie indiferente», dice Nancy Fabiola Herrera, que cree que el aficionado «no saldrá de este viaje igual que entró».

Apoyada en el piano del bilbaíno Rubén Fernández Aguirre, la vocalista canaria revisitará las Cinco canciones negras de Montsalvatge, las piezas brasileñas de Ernani Braga, Granados, García Abril, un repertorio de marcado carácter latino y caribeño, tan querido por Victoria de los Ángeles, y que «ella dio a conocer por todo el mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Viaje con Victoria de los Ángeles