Russian Red publicará nuevo disco a comienzos del 2014

Europa Press

CULTURA

Grabado en Los Ángeles bajo la producción de Joe Chiccarelli, este será el tercer trabajo discográfico de la joven artista madrileña Lourdes Hernández

06 nov 2013 . Actualizado a las 18:26 h.

La artista madrileña Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, publicará un nuevo disco a comienzos del próximo año. Será su tercer trabajo discográfico, un álbum que ha sido grabado en Los Ángeles bajo la producción de Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika, entre otros.

Chiccarelli ha tenido como colaboradores a Mark Needhan -famoso por intervenir con nombres como The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party o Chris Isaak-, que ha trabajado como ingeniero de mezcla, así como a Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed), como ingeniero de masterización.

Russian Red arrancó su carrera discográfica en el 2008 con el álbum I love your glasses y en el 2011 publicó Fuerteventura, álbum que se editó en 25 países y que vendió más de 40.000 copias. Durante esta etapa la artista, que reside actualmente en Estados Unidos, grabó un dueto virtual con Elvis Presley, fue nominada al premio Goya a la mejor canción por Loving strangers, de la película de Julio Medem Habitación en Roma, y se hizo acreedora, y se hizo acreedora del Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional.