Extremoduro adelanta la edición de «Para todos los públicos» debido a una filtración

EFE

CULTURA

La discográfica denunció el robo de varios discos durante la cadena de producción

06 nov 2013 . Actualizado a las 22:43 h.

El grupo de rock español Extremoduro ha adelantado el lanzamiento de su nuevo disco al próximo 8 de noviembre debido al robo y la filtración en la red del álbum completo, según ha informado la casa discográfica Warner Music Spain en un comunicado de prensa.

La semana pasada la discográfica denunció el robo de varios discos durante la cadena de producción que contenían las creaciones inéditas que conforman el último trabajo del conjunto extremeño, titulado Para todos los públicos.

Una semana después, todas las composiciones han aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas se «haya incrementado un 1000 %», añade la nota.

«Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo», continúa.

El álbum, que estaba previsto para el 19 de noviembre, se ha grabado durante 20 meses y la edición original contará con una selección de composiciones musicales acompañadas de sus letras, una edición en vinilo y una edición especial disponible en iTunes.