Arctic Monkeys, cabeza de cartel en el Optimus Alive de Lisboa

Efe

CULTURA

La banda británica es la primera gran confirmación del festival lisboeta

06 nov 2013 . Actualizado a las 23:42 h.

El grupo británico de rock Arctic Monkeys es el primer cabeza del cartel confirmado para la próxima edición de uno de los mayores festivales de música en Portugal, el Optimus Alive, que se celebrará el próximo verano.

Sin más confirmaciones por el momento, los ingleses subirán al escenario el 10 de julio, el primero de los tres días de actuaciones programadas en la localidad costera de Oeiras, a unos 20 kilómetros de Lisboa.

Arctic Monkeys presentarán su último álbum de estudio AM publicado en septiembre. La banda del líder Alex Turner ha publicado cinco álbumes de estudio desde el 2006 y fue en su debut éxito de vendas del año en Reino Unido.

La octava edición del Optimus Alive, cuyos precios oscilan entre 53 euros y 105 euros sin tener en cuenta paquetes especiales, se ha consolidado como uno de los festivales de referencia a nivel europeo y en él han participado músicos como Radiohead, Coldplay o Pearl Jam.

El año pasado el festival cerró con un asistencia de entre 100.000 y 150.000 personas y contó con los conciertos de bandas veteranas como Depeche Mode y Kings of Leon, y nuevos talentos como Alt-J o Ryhe