Daniel Radcliffe dará vida al campeón olímpico Sebastian Coe

La película «Gold» narrará la rivalidad del doble campeón olímpico y su compatriota Steve Ovett


Sebastian Coe, doble campeón olímpico y exitoso organizador de los Juegos Olímpico de Londres 2012, llegará al cine encarnado por Daniel Radcliffe, actor que se hizo famoso como protagonista de la saga de Harry Potter.

Radcliffe se meterá en la piel del campeón olímpico de los 1.500 metros, según aseguró este miércoles la revista Screen.

El director de Woman in Black James Watkins firmará el proyecto sobre la rivalidad entre Sebastian Coe y su compatriota Steve Ovett en los años previos a los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

Gold cuenta con un guión del ganador de un Oscar Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y Will Davies (How to Train Your Dragon) y comenzará a rodarse en Reino Unido y Rusia en abril.

«Es una película sobre la necesidad insaciable de ganar, espoleada por una intensa ambición y posible únicamente gracias al apoyo de la familia», señala el productor Tim Haslam.

Como mediofondista Sebastian Coe se alzó con cuatro medallas olímpicas entre 1980 y 1984, batió varios records mundiales y en 1987 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Tras retirarse comenzó su carrera política, llegó a ser diputado y presidió la candidatura y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Daniel Radcliffe dará vida al campeón olímpico Sebastian Coe