«Se pierde una parte indispensable de la memoria colectiva y sentimental»

AGENCIAS

Las reacciones a la noticia de la muerte de Manolo Escobar se sucedieron ayer durante toda la jornada y continúan hoy, y, en general, elogian su figura más allá de la exitosa trayectoria musical, al subrayar que «se pierde una parte indispensable de la memoria colectiva y sentimental de España» en las últimas décadas. Así lo reseñaban desde el PSOE, en una valoración en que coincidían los reyes y los Príncipes de Asturias, que enviaron telegramas de pésame a la viuda en que destacan el carácter de «trabajador infatigable» y su condición de «referente para generaciones de españoles». «Su estilo inconfundible, su sonido característico y las letras pegadizas de sus canciones hacen que su voz y su presencia queden grabadas para siempre en la memoria cultural de España», ahondó también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Dimensión humana»

David Bisbal, paisano y amigo de Escobar, se mostró «muy afectado por la triste noticia» que supone la pérdida de «un ejemplo a seguir por su dimensión artística y también humana». También Pere Pubill Calaf, Peret, se mostró apenado por tener que despedir a un hombre sencillo que «ha hecho historia, ha sido lo máximo, es el artista de España», concluyó para recordarlo como un hombre amante de la familia y que nunca tuvo a gala «lo que la vida de artista comporta, como las juergas o las discotecas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Se pierde una parte indispensable de la memoria colectiva y sentimental»