«Exodus» comienza a tomar forma en Almería

Agencias

CULTURA

Decorado de «Exodus» en Almería
Decorado de «Exodus» en Almería Carlos Barba

Ridley Scotto inicia el rodaje de su epopeya bíblica en Andalucía

22 oct 2013 . Actualizado a las 20:58 h.

El director de cine Ridley Scott ha comenzado hoy el rodaje de la superproducción Exodus, «mirando al cielo (por la lluvia), a la vez que se siguen produciendo ensayos y se solucionan pequeños problemas técnicos», según fuentes cercanas a la productora.

Al parecer, Ridley Scott «está muy preocupado por el tiempo que pueda hacer mañana y que podría dificultar las grabaciones». «El rodaje en Tabernas (Almería) es muy complicado. Hay que tener en cuenta que se trata de la filmación de batallas con presencia de animales, como 150 caballos y un grupo de elefantes», explicaron las fuentes.

El rodaje de Exodus se ve envuelta en un gran secretismo, ya que, al parecer y según las fuentes, varias productoras tienen previsto rodar próximamente sobre temas bíblicos. La superproducción, de 20th Century Fox, tiene como protagonista a Christian Bale y también contará con Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro y Aaron Paul, conocido por la serie Breaking Bad. En las grabaciones participarán 3.000 extras seleccionados en pruebas realizadas en la provincia almeriense y además habrá 500 contrataciones.

Ridley Scott narra en Exodus la vida del personaje bíblico Moisés, interpretado por Christian Bale, quien este fin de semana aterrizaba en la provincia almeriense acompañado de su familia y parte del equipo. Una parte de la figuración y los extras han ultimado durante este lunes los ensayos de algunas escenas en las que se han esbozado los primeros trazos de una multitudinaria batalla a caballo que se desarrollará en el filme. Este escenario en Tabernas será el primero en el que se desarrollen las cuatro semanas de rodaje previstas en Almería antes de partir a Fuenteventura.