Una muestra de la Fundación Cela explora la relación del escritor gallego con la RAE

El escritor ingresó en la Real Academia en el año 1957

la voz

Camilo José Cela no solo fue autor en vida de una extensa obra que abarcó diversos géneros, sino que coleccionó todo tipo de libros y objetos sobre su profesión de escritor y la literatura y la vida cultural española en general. En este sentido, la Real Academia Española, en la que ingresó en 1957, no fue una excepción.

La Fundación Cela se ha sumado al tricentenario de la entidad con una muestra en su sede de Iria Flavia que explora la presencia de la Academia en el legado de Cela. Unas barbas en la Academia reúne diversos fondos, como los primeros estatutos que rigieron la RAE y sus boletines y anuarios, además de publicaciones como diccionarios, gramáticas y ortografías.

Entre las piezas que Cela conservó figuran curiosidades como su colección de ediciones del Quijote, los discursos de ingreso de colegas académicos o testimonios de la campaña emprendida para su entrada en la institución, que culminó en 1957 con su elección para ocupar el sillón Q.

La muestra puede visitarse hasta enero del próximo año y la fundación ha organizado talleres y actividades educativas relacionadas con su contenido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una muestra de la Fundación Cela explora la relación del escritor gallego con la RAE