Entregados los galardones de la 14.ª edición de los Relatos de Verán

lidia torres cannon / L. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Candela Bedoya, acompañada por sus padres, recibió su «e-book» de manos de María García de Dios (izquierda).
Candela Bedoya, acompañada por sus padres, recibió su «e-book» de manos de María García de Dios (izquierda). vítor mejuto< / span>

Candela Bedoya recibió el galardón en la categoría de menores de 15 años y Rosario Fernández el de mayores de esa edad

28 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

En el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre se celebró ayer la entrega del premio de la 14.ª edición de los Relatos de Verán a la ganadora en la categoría de menores de 15 años, la niña Candela Bedoya.

María García de Dios, del departamento de Márketing de La Voz, fue la encargada de hacer entrega de su galardón. La pequeña escritora recibió un libro electrónico Papyre 601 6??. Candela, que estuvo acompañada por sus padres, pudo aprovechar la ocasión para visitar el museo, en las instalaciones centrales de La Voz en Sabón (Arteixo).

En la delegación de La Voz en Vigo recibió su premio Rosario Fernández, ganadora en la categoría de mayores de 15 años. Diego Pérez, delegado de La Voz en Vigo, fue el encargado de hacerle entrega de su galardón, un iPad mini 4G de 16 GB.

M.ª del Rosario, funcionaria de la Xunta, recibió su premio por el relato A lanchiña da esperanza, que narra la historia de un niño que tiene que emigrar con sus padres en una pequeña embarcación en busca de un futuro más próspero. Rosario confiesa que se presentó al concurso porque le gusta estar activa y y que su inspiración provino de una noticia real.

Por su parte, Candela, estudiante de 8 años de Perbes (Miño), se impuso a sus rivales en la votación de los lectores de La Voz con una narración corta titulada Salvavidas, que cuenta la historia de un perro que salvó la vida a unas personas que disfrutaban de una tarde de playa.

Libro electrónico

Tras la entrega de su libro electrónico, Candela confesó, aunque algo nerviosa, que sus libros favoritos son los de Tea Stilton, la hermana del famoso Geronimo Stilton y protagonista también de una célebre colección de literatura infantil.

Candela Bedoya, al saber que había ganado el premio, ya había subrayado su pasión por la lectura y su deseo de poder ser escritora cuando sea mayor.

Las dos ganadoras de esta 14.ª edición de Relatos de Verán se presentaban por primera vez al galardón literario promovido por La Voz. La iniciativa, que contó con una elevada participación, permitió que un total de 72 relatos fueran publicados durante todo el mes de agosto en las páginas literarias del periódico y en la página web.