Nubico, la tarifa plana de libros

El usuario tendrá acceso a 3.000 títulos del catálogo mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros, con un modelo similar al de Spotify


Telefónica ha lanzado junto con Círculo de Lectores una nueva plataforma de lectura digital en la nube llamada Nubico, por el cual el usuario tendrá acceso a los 3.000 títulos que de momento incluye el catálogo mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros (IVA incluido).

Nubico también permitirá la compra de títulos sueltos sin necesidad de suscripción a un precio de mercado.

Las compañías han explicado que con cada cuenta de suscripción se puede disfrutar de todos 'ebook' incluidos en el catálogo de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, ya sean tabletas, smartphones, e-readers u ordenadores. Nace respaldada por el liderazgo de Telefónica, en el mercado tecnológico, y de Círculo de Lectores, con su dilatada trayectoria en la difusión de la lectura bajo modelos recurrentes.

Además, cada vez que el lector sincroniza su dispositivo o incorpora un nuevo ebook a su selección, los últimos cambios que haya realizado se reflejarán en el resto de equipos asociados a su cuenta, han puntualizado.

Dentro del catálogo de Nubico, compuesto por 3.000 títulos que se irá ampliando paulatinamente, se incluyen los géneros con mayor demanda como la novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica o el libro práctico para categorías como autoayuda, empresa o cocina, entre otros. Se trata de un proyecto abierto a todos los actores del sector y que nace con la vocación de introducir una oferta diferencial y complementaria de consumo en el mercado español que aporte valor a todos los actores involucrados en el ecosistema de lectura digital, desde el propio usuario hasta los editores y autores.

Las compañías han explicado que, si bien esta iniciativa se ha lanzado inicialmente en España, si su desarrollo funciona adecuadamente se podrá exportar a otros países latinoamericanos en donde operan ambos países.

Nubico cuenta con una inversión de 5 millones de euros. El director general de Nubico, David Fernández Poyatos, ha explicado que es el usuario quien decide cuánto, cómo, y dónde quiere leer. «Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a Internet», ha añadido Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Nubico, la tarifa plana de libros