Chile recuerda los 40 años de la muerte de Pablo Neruda con dudas sobre su deceso

El Gobierno invitó a que los escolares inicien su jornada con la lectura de poemas del premio nobel de literatura

efe

Chile conmemora hoy el 40 aniversario de la muerte del poeta Pablo Neruda mientras avanza la investigación judicial para aclarar las causas de su deceso, atribuido oficialmente al cáncer de próstata que padecía, pero que pudo deberse a un envenenamiento a manos de agentes de la dictadura.

Neruda falleció en una clínica privada de Santiago el 23 de septiembre de 1973, solo doce días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet, del que también se cumplió este año el 40 aniversario, recordado con multitud de actos.

La fundación que lleva el nombre del escritor convocó para hoy un acto en la casa museo La Chascona, en el bohemio barrio santiaguino de Bellavista, en el que se exhibirá un vídeo biográfico y un documental titulado Yo no voy a morirme. El Gobierno invitó a que los escolares inicien su jornada con la lectura de poemas del premio nobel de literatura 1971. En Valparaíso, los autobuses exhibirán piezas gráficas del poeta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Chile recuerda los 40 años de la muerte de Pablo Neruda con dudas sobre su deceso