La nueva gira de «One Direction» llegará a España

EFE

CULTURA

LUCAS JACKSON

El grupo británico actuará en Madrid y Barcelona el próximo julio

19 sep 2013 . Actualizado a las 20:39 h.

One Direction volverá a España en el 2014 con una nueva gira, «Where we are», que le llevará a Barcelona, Estadi Olimpic, el día 8 de julio y a Madrid, estadio Vicente Calderón, 10 de julio, según ha anunciado la promotora de los conciertos.

Las entradas saldrán a la venta a finales de septiembre, un par de meses antes de que vea la luz su tercer trabajo «Midnight Memories», en el que se incluye su último sencillo, «Best song ever», premiado por la cadena MTV como «canción del verano».

La gira del quinteto británico recorrerá grandes estadios de todo el mundo, incluido Latinoamérica. Su primer concierto será el 13 de junio en el Friends Arena de Estocolmo, en Suecia, y continuarán por Francia, Ámsterdam, Milán o Portugal, a donde acudirán el 13 de julio (Dragao Stadium de Oporto) tras pasar por España.

En sus países de origen, Irlanda y Reino Unido, las entradas se agotaron por lo que tuvieron que ofrecer nuevas fechas para que las «directioners» pueden disfrutar de ellos en el Manchester Etihad Stadium, en el Wembley de Londres y en el Croke Park de Dublín.

Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson se unieron en el año 2010, tras su paso por la versión británica del programa «Factor X», y desde entonces han vendido más de 32 millones de copias de sus discos previos: «Up all night» (2011) y «Take me home» (2012).