James Cameron: «Gravity es la mejor película del espacio hecha nunca»

EUROPA PRESS

CULTURA

El director de «Avatar» alabó el trabajo de Alfonso Cuarón tras ver el filme en la Mostra de Venecia

05 sep 2013 . Actualizado a las 12:24 h.

James Cameron, autor de la película más taquillera de la historia («Avatar»), ha declarado que el filme de Alfonso Cuarón «Gravity» es la mejor película del espacio jamás hecha.

El filme, interpretado por George Clooney y Sandra Bullock, que inauguró la Mostra de Venecia», está recibiendo una gran acogida y, según la opinión de James Cameron, es la «mejor película del espacio jamás hecha».

«Después de verla me quedé de piedra, absolutamente anonadado. Creo que es la mejor película del espacio que se ha hecho nunca, y es que desde hace muchísimo tiempo tenía muchas ganas de verla», afirmó el director en declaraciones a Variety.

Además de elogiar las interpretaciones de Clooney y Bullock, también dio importancia a la dimensión humana que consiguen transmitir la protagonista con su personaje, una científica que se ve condenada a flotar eternamente por el espacio, «un retrato absolutamente perfecto de una mujer que lucha por su vida a gravedad cero».

«Es un reto increíble» explicó Cameron y no solo desde el punto de vista interpretativo sino también físico, ya que sus escenas flotando en el espacio son comparables a las coreografía del Circo del Sol.

«Es todo un arte, hay momentos que parecen espontáneos pero que están muy, muy ensayados y coreografiados. No hay muchos que puedan hacerlo... y creo que es muy importante la gente Hollywood entender lo que han conseguido en esta película», sentencia.

Las alabanzas de Cameron llegan a pesar de que Cuaron, que antes de iniciar el rodaje se reunió con varios asesores y expertos en efectos especiales entre los que estaba el director de «Titanic», optara por no seguir las propuestas de Cameron de rodar con técnicas de captura del movimiento como él lo hizo en «Avatar».

«Estoy seguro de que Alfonso libró una dura batalla con el estudio, con todos los involucrados, para conseguir que se rodara de la forma en que necesitaba la película. Pero en su cabeza tenía muy claro lo que quería y peleó por ello», afirma Cameron.

Tras su puesta de largo en la Mostra de Venecia, «Gravity» tiene previsto su estreno el próximo mes de octubre.