El detective Poirot «resucitará» en una nueva novela por encargo

La familia de Agatha Christie autoriza a Sophie Hannah a escribir el caso


redacción / la voz

La literatura ha concedido la inmortalidad a alguno de los personajes que la habitan y que han llegado a ser más populares que los escritores que los imaginaron. Algunos lo son tanto, que emprenden nuevas aventuras al margen del autor al que su nombre está ligado. El último en sumarse a esta lista es Hércules Poirot, protagonista de las novelas de Agatha Christie, cuyos descendientes han dado el visto bueno a Sophie Hannah como autora de una nueva aventura del detective. Noventa años después de su primera aparición, el célebre investigador protagonizará una historia cuyo lanzamiento está previsto para dentro de un año. Hannah (Manchester, 1971), autora ya de novela negra, se declaró entusiasmada con suceder a Christie, de quien destaca sus «brillantes tramas» y su «profundo entendimiento de la psique humana». Por parte de los herederos, uno de los nietos de la escritora, Mathew Prichard justificó la elección por el «entusiasmo y el respeto» que la nueva autora siente por la obra de Christie. Prichard también explicó a la BBC que el encargo obedece al deseo de llevar la obra de la escritora a una nueva generación de lectores.

James Bond. Poirot no estará solo en su regreso. James Bond, el agente secreto creado por Ian Fleming, ha sido recreado por plumas de lo más variado, desde Kingsley Amis (bajo seudónimo) a Sebastian Faulks. Ahora les sucede William Boyd, cuya producción novelística más reciente parece haberse orientado al espionaje. Alfaguara publicará en octubre la versión española de Solo. En esta aventura, 007 viaja a una antigua colonia británica en África que se encuentra sumida en una guerra civil a causa de los beneficios del petróleo. Su misión será detener el conflicto.

Sherlock Holmes. Los herederos de Agatha Christie parecen haber tomado buena nota de los albaceas de Arthur Conan Doyle, que en el 2011 autorizaron la aparición de una nueva novela del mejor detective literario de todos los tiempos, Sherlock Holmes. El encargo de escribir La casa de la seda recayó sobre Anthony Horovitz, quien se valió de la pericia de Watson como narrador e hizo desfilar a viejos conocidos como los Irregulares de Baker Street, el inspector Lestrade y el archivillano profesor Moriarty.

Astérix y Obélix. También este otoño verá el regreso de los irreductibles galos. Astérix, Obélix y los demás habitantes de la aldea volverán a vivir una nueva aventura. En este caso, la pareja protagonista pondrá rumbo a Escocia. El álbum suma el número 25 de la serie y será el primero en el que no intervendrán ninguno de sus creadores, René Goscinny, fallecido en 1977, y Alberto Uderzo, que desde entonces había asumido en solitario guion y dibujo. Esta vez son Jean-Yves Ferri y Didier Conrad los autores. Saldrá el 24 de octubre, también en gallego (Xerais).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El detective Poirot «resucitará» en una nueva novela por encargo