Matt Damon debutará como director en «A Foreigner»

Europa Press

CULTURA

DAN HIMBRECHTS

El actor también protagoniza la película

30 ago 2013 . Actualizado a las 18:37 h.

Matt Damon está muy cerca de pasar detrás de las cámaras y debutar como director en la película A Foreigner. Pero no es este su único proyecto a la vista: el actor estadounidense se ha unido al formidable elenco de Interstellar, la próxima cinta de Christopher Nolan.

Damon está en conversaciones para hacer su debut como director en la película de suspense y conspiración que también protagonizaría, según ha informado TheWrap. El guión del largometraje ya corre a cargo de Oscar Chris Terrio, ganador del Óscar por Argo.

Terrio está adaptando al guión el artículo de David Grann A Murder Foretold, publicado en el New Yorker. Un escrito que narra la historia real de un hombre asesinado a balazos en Guatemala, que deja tras de sí una cinta de vídeo después de su muerte y que implica tanto al presidente del país como a la primera dama.

Lo cierto es que Matt Damon ya intentó sentarse en la silla del director en el filme Tierra prometida de Gus Van Sant. Sin embargo, el actor tuvo que retomar el rodaje de Elysium, película que ahora tiene Damon en cartelera y que, de momento, ha recaudado más de 140 millones de dólares en todo el mundo.

Además, Matt Damon también se ha unido a la próxima cinta de Christpher Nolan Interstellar, una película de ciencia ficción que traslada a un grupo de científicos viajando en una nave hasta los confines del universo.

Por el momento, se desconoce el papel que interpretará Damon, aunque se prevé que será un papel pequeño ya que solo tendrá que rodar durante dos semanas, según ha informado ThePlaylist.

Interstellar ya cuenta con un gran reparto formado por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Topher Grace, Bill Irwin, Wes Bentley, Michael Caine, Ellen Burstyn, John Lithgow.