«Miley Cyrus simplemente reemplazó talento por sexo»

El Consejo de Padres para la Televisión pide que «rueden cabezas» en MTV por la actuación de la cantante, que, ajena a las críticas, presume en Twitter de que su espectáculo generó «306.000 tuits por minuto»


La Voz | Agencias

La actuación extremadamente sexual de Miley Cyrus en los premios MTV Video Music Awards (VMA) sigue generando polémica en Estados Unidos y hay asociaciones que ya han asegurado que en la cadena «deberían rodar cabezas». Pero a la cantante parece no importarle las críticas y presume de toda la repercusión que ha tenido su dúo con Robin Thicke , aunque no haya sido precisamente por sus logros musicales.

La exestrella de Disney y Thicke protagonizaron una de las actuaciones más polémicas de la gala. Miley Cyrus, en una versión muy provocativa y sugerente del tema Blurred Lines, se frotó contra el cantante en bikini, sacó la lengua y manoseó al compañero de escenario a con un enorme guante de espuma con un dedo que apuntaba.

El Consejo de Padres para la Televisión (PTC) tiene claro que este espectáculo no es adecuado para niños de 14 años. Esta asociación, que lucha contra la violencia, el sexo y la vulgaridad en la televisión, lamenta que con actuaciones como estas se fomente «la comercialización de mensajes de sexo a los jóvenes los niños». «MTV continúa explotando sexualmente a mujeres jóvenes mediante la promoción de actos como el 'twerking'», denunció en un comunicado. «La actuación Miley Cyrus y Robin Thicke simplemente reemplazó el talento con sexo», añaden, y por ello creen que «deberían rodar cabezas en MTV». Irónicamente, el padre de la propia Miley Cyrus está en el comité asesor del PTC.

El sensual baile tampoco ha dejado muy contenta a Gloria Loring, quien expresó a 'OMG Insider', que siempre recordara la imagen del trasero de la cantante cerca de su hijo, Robin Thicke. «No esperaba que pusiera su trasero tan cerca de mi hijo. El problema es que nunca podré hacer como si no lo hubiera visto», aseguró Loring a OMG Insider.

Gloria Loring se imagina también lo que deben haber sentido Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus, al ver a su hija de 20 años de edad realizar semejantes movimientos. «Yo sigo pensando en lo que su madre y padre deben sentir al ver eso», afirmó, y agregó: «No entiendo qué es lo que intenta hacer». «Creo que lo suyo fue un mal intento, no creo que haya sido para su beneficio, fue tan exagerado que creo que fue como una parodia de ella misma», ha añadido.

La actuación de la que durante años fue Hannah Montana sigue además siendo un tema de debate en televisión. «Esta joven de 20 años está obviamente profundamente perturbada», comentó el lunes en la MSNBC Mika Brzezinski, presentadora del programa matutino «Morning Joe». Las madres también expresaron su malestar en la CNN, lamentando esta actuación demasiada provocadora de la que fue un ídolo para varias generaciones de niños.

306.000 tuits por minuto

Pero la joven cantante, que en el 2011 ya era la adolescente más rica de Hollywood, no parece inmutarse. «Mi actuación ha generado 306.000 tuits por minuto. Esto es más que un apagón o la Superbowl», escribió Miley Cirus en su cuenta oficial de Twitter. También tuiteó un comentario de la revista Rolling Stone, diciendo que había sido «la estrella de la noche», y publicó dos fotos de ella vestida de manera muy sexy.

Los premios VMA no es un programa recomendado para niños menores de 14 años. El espectáculo fue visto en vivo por 10,1 millones de personas, según Nielsen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

«Miley Cyrus simplemente reemplazó talento por sexo»