Ben Affleck será el sexto Batman

La Voz

CULTURA

Desde 1966, el hombre murciélago cambió seis veces de intérprete

23 ago 2013 . Actualizado a las 20:57 h.

La franquicia sobre el superhéroe ha producido ocho películas desde 1966 y a casi un actor por película, Ben Affleck se convertirá en el sexto actor que interpreta a Batman en un largometraje. Desde los inicios, la elección del actor protagonista siempre ha sido un quebradero de cabeza para los productores.

El primer Batman de la gran pantalla fue interpretado por Adam West que también encarnaba al superhéroe en la serie de televisión Batman.

Los seguidores de las aventuras de Batman tuvieron que esperar hasta 1989 para el lanzamineto de una nueva película: Batman. El papel de Bruce Wayne recayó en Michael Keaton que estuvo arropado por Kim Basinger, en el papel de la periodista Vicki Vale, y de Jack Nicholson, como el Joker.

En 1995 se estrenó Batman Forever. En esta entrega, Batman fue interpretado por Val Kilmer que decidió mantener la estela de misterio del personaje que había iniciado Michael Keaton.

El primer fracaso de la franquicia llegó con Batman y Robin. El papel de protagonista lo encarnaba George Clooney. Con la crítica y los seguidores en contra, es conocido como el actor que menos encajaba con Batman. Además, su compañero Chris O'Donnell, en el papel de Robin, tampoco convenció.

En 2005, Batman inició una nueva etapa. Bajo las órdenes del director Christopher Nolan, y con Christian Bale en el papel protagonista, las historia de Batman cogió un nuevo impulso que se tradujo en tres entregas Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace.

Esta trilogía encumbró a Christian Bale como el mejor Batman hasta la fecha. Ahora, para saber si Ben Aflleck ha sido, o no, una buena elección hay que esperar, por lo menos, hasta 2015.