Lady Gaga publica «Applause»

Efe WASHINGTON

CULTURA

Debido a las filtraciones en internet, la cantante ha tenido publicar antes de tiempo el primer sencillo de su nuevo disco «ARTPOP»

13 ago 2013 . Actualizado a las 14:08 h.

La cantante estadounidense Lady Gaga dio a conocer hoy en las redes sociales y su página web la edición oficial de «Applause», el primer sencillo de su nuevo y esperado álbum «ARTPOP».

La diva ha tenido que cambiar sus planes y optar por adelantar el estreno del primer sencillo tras varias filtraciones piratas que se encuentran ya disponibles en internet, según aseguró en su cuenta de Twitter. «Debido a los hackers y la abundancia de filtraciones de baja calidad... Emitimos está emergencia de pop... Que los monstruos hagan correr la voz»,

En principio la publicación de «Applause», la primera canción de su nuevo disco «ARTPOP», estaba prevista para el próximo 19 de agosto. Además, Lady Gaga anunció que actuará en directo en la fiesta MTV de los premios de vídeos musicales que tendrá lugar el 25 de agosto en Brooklyn (Nueva York), donde interpretará el tema.

De esta forma, la publicación que la cantante ha hecho ella misma de su trabajo, coincide con la de «Roar», la nueva canción de Katy Perry, que también fue filtrada a internet antes de tiempo y con quien Gaga mantiene una rivalidad por el estrellato de la música pop actual.

Finalmente, el nuevo disco «ARTPOP», que la joven estadounidense ha estado promocionando con un posado suyo completamente desnuda, irá acompañado por una aplicación para dispositivos electrónicos y tiene como fecha de edición el 11 de noviembre.