Muere Fernando Alonso, fundador del Ballet Nacional de Cuba

El afamado bailarín falleció en La Habana a los 98 años de edad


Fernando Alonso, Premio Nacional de la Danza y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba, falleció este sábado a los 98 años de edad.

Sus restos son expuestos en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde se rinde tributo al artista, que fue fundador además junto a Alicia Alonso de la Escuela Cubana de Ballet, y uno de los principales gestores de su método de enseñanza de excelencia, de depurada técnica.

Para las tres de la tarde de este domingo se anuncia el sepelio del afamado bailarín, con cuya muerte se pierde a uno de los más grandes pedagogos de ballet, el creador de la metodología de la escuela cubana, fundador de la compañía nacional y formador de incontables generaciones de bailarines.

Fernando Alonso, Premio Nacional de Danza, «trascendió en el mundo y en la historia del arte por ser fundador junto a su hermano Alberto (fallecido en 2008 en Estados Unidos) y Alicia Alonso del Ballet Nacional de Cuba en 1948», dijo la televisión cubana al informar sobre la muerte del artista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Muere Fernando Alonso, fundador del Ballet Nacional de Cuba