La película sobre Assange llegará en octubre

Europa Press MADRID

CULTURA

El tráiler de «The Fifth Estate» sale a luz sin la bendición del informático australiano

18 jul 2013 . Actualizado a las 14:36 h.

Llega el primer tráiler de «The Fifth Estate», la película que llevará a la gran pantalla el caso abierto por Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

El encargado de interpretar a Assange será el inglés Benedict Cumberbatch («Sherlock», «El topo» o «Star Trek: Into the Darkness») que, además de lucir el inigualable aspecto del hacker informático, tratará de adaptar la personalidad del hombre que puso en jaque los servicios de inteligencia americanos emitiendo archivos de naturaleza restringida.

Junto al británico, completan la lista de protagonistas el hispano-germano Daniel Brúhl, que encarnará a Daniel Domscheit-Berg, mano derecha de Assange y portavoz de la famosa página web.

El guión corre a cargo de Josh Singer («Fringe» o «El ala oeste de la Casa Blanca») que se basó en el libro del propio Domscheit-Berg ?«Inside Wikileaks: My Tie with Julian Assange at the World?s Most Dangerous Website»- y la obra de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding «Wikileaks: Inside Julian Assange?s War on Secrecy».

Se espera que la película, que no cuenta con la aprobación del propio fundador de Wikileaks, llegue a los cines el próximo mes de octubre.