Lois Patiño, seleccionado para Locarno, cúspide del cine independiente

El vigués afianza su año de proyección internacional con la inclusión de su obra «Costa da Morte» en la sección competitiva «Cineastas del Presente»


El vigués Lois Patiño, en lo que supone el afianzamiento de su año de proyección internacional, entró ayer en la selección oficial del Festival de Cine de Locarno, cima europea de los autores independientes, que se celebrará del 7 al 17 de agosto. La obra Costa da Morte, que participará en la sección competitiva Cineastas del Presente, fue inicialmente conocida en el Festival de Cine de Buenos Aires, en donde se exhibieron los primeros veinte minutos de una creación en la cual la manera de abordar el paisaje, el fuego, la luz, la piedra y la niebla provocaron el entusiasmo de diferentes ojeadores de diversos festivales internacionales. Finalmente, ha sido el exigente Locarno el que ha incluido esta honda reflexión sobre el hombre, el mito y el paisaje, en su programación. Con este nuevo hito, Lois Patiño redondea su confirmación como talento de vanguardia, después de que Montaña en Sombra estuviese presente en los festivales de Roma, Buenos Aires y recientemente São Paulo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

Lois Patiño, seleccionado para Locarno, cúspide del cine independiente