Fracaso millonario de «The Lone Ranger» tras su estreno en la taquilla

La película, protagonizada por Johnny Depp, no ha cosechado los resultados esperados

Trailer «The Lone Ranger» La nueva película de Johnny Deep que ha fracasado en las taquillas norteamericanas

The Lone Ranger, la gran apuesta de Disney por el western, hizo revivir a los estudios de cine uno de sus último fracasos cinematográficos , apenas un año antes, John Carter. El deficiente estreno de The Lone Ranger podría ocasionar a Disney pérdidas de hasta 150 millones de euros si no consigue remontarse del primer fin de semana. Algo que se ve sumamente complicado despuésde las críticas recibidas y que le auguran un futuro bastante negro.

El film protagonizado por Johnny Depp logró un total de 38 millones de euros en sus primeros cinco días de proyección, una cifra que queda muy lejos de alcanzar los números necesarios para que la película empiece a ser rentable. Esto se debe a los cerca de 194 millones que costó realizar la filmación , además de 136 millones de euros en gastos promocionales por todo el mundo. Una suma que, tal y como los analistas avanzan, dejará un gran agujero financiero en las cuentas anuales del estudio y unas pérdidas en torno a los 78 y 116 millones.

El año pasado , Disney presentó John Carter una película presentada con grandes expectativas en las que el estudio invirtió un total de 272 millones de euros y ocasionó 155 de pérdidas. Tras este desastre taquillero, el presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, presentaba su dimisión, una salida que fue entendida por muchos como una consecuencia del desastre taquillero de John Carter.

The Lone Ranger fue una producción aprobada cuando Ross aún estaba al frente de los estudios, aunque éste intentó pararla, tiempo después, al ver la fría acogida de otro «western» Cowboys & Aliens. Finalmente, Disney llegó a un acuerdo con el productor Jerry Bruckheimer para compartir gastos, por lo que lo ocurrido en taquilla supone también un batacazo en las finanzas de este hombre, que está detrás de sagas como Piratas del Caribe.

Un fin de semana de grandes estrenos

La noticia de este batacazo cinematográfico restó impacto mediático al gran debut de la secuela Gru, mi villano favorito 2, gran tiunfadora de estos días en EEUU, donde el villano Gru y sus imparables ayudantes «minions» recaudaron 64,2 millones de euros durante el fin de semana. De esta forma, batió los números de su predecesora y va camino de convertirse en uno de los éxitos del verano.

El tercer puesto en las taquillas se lo llevó Monsters University que ya supera los 167,5 millones de euros de recaudación en EEUU. Man of Steel, Kevin Hart: Let Me Explain, This is the End y Now You See Me completan la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana después de ingresar 8,8; 7,8; 4,5; y 2,1 millones de euros, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fracaso millonario de «The Lone Ranger» tras su estreno en la taquilla