El Festival de la Luz ampliará su aforo y su carácter familiar en su segunda edición

Camilo Franco SANTIAGO

CULTURA

Organizado por Luz Casal en Boimorto se celebrará los días 14 y 15 de septiembre e incorpora a su cartel a Silvia Pérez Cruz y Budiño

02 jul 2013 . Actualizado a las 18:35 h.

La cantante Luz Casal explicó en el mismo lugar en el que se celebrará el Festival de la Luz que la primera edición fue «excelente» y solo «falló el tiempo». Para esta nueva edición se mantendrán las fechas de septiembre y se ampliarán algunas de las ofertas que hace el festiva. Se ampliará el aforo hasta las 8.000 plazas y también se ampliará el espacio tanto para el mercado, para los conciertos, acampada y aparcamiento.

Aunque el cartel del Festival de la Luz no está cerrado de manera definitiva, se han incorporado nuevos nombres, entre ellos los de Silvia Pérez Cruz y el de Budiño. Según Farruco Castromán, de ZircoZine, la intención es reforzar el carácter familiar del festival de manera que se pueda ir más gente pero «sin que se pierda la experiencia de poder acudir a los conciertos, tumbarse en la hierba».

Otra de las novedades es que la recaudación del evento será íntegramente destinada al Banco de alimentos en su sección gallega. Los horarios también se han variado ligeramente para que los asistentes puedan disfrutar más del festival a lo largo del día, comenzando la actividad más temprano y finalizando algo antes. Los precios de las entradas no ha variado sobre la primera edición, 10 euros para acudir un día y 15 euros para el bono de dos días.