Martín Códax brinda su terraza a la vanguardia de la música gallega

CULTURA

Sés y Tito Calviño, Mercedes Peón y Di Elas. Todos ellos y otros muchos protagonizarán una nueva edición de «Os Xoves de Códax», una apuesta que aspira a convertirse en la cita cultural por excelencia de julio y agosto. La espectacular terraza de esta bodega se ofrece para escuchar música y degustar el mejor albariño

28 jun 2013 . Actualizado a las 13:04 h.

Una terraza con unas vistas privilegiadas, el mejor albariño y la música en directo de la vanguardia gallega. Esta es la receta de Os Xoves de Códax, un programa de conciertos organizado por Bodegas Martín Códax que aspira a convertirse en la cita cultural por excelencia de los meses de julio y agosto. Sés y Tito Calviño, Mercedes Peón y Di Elas ya han confirmado su asistencia. La entrada es gratuita, solo hay que reservarla con antelación.

Tras el éxito registrado el pasado verano, la bodega cambadesa ha decidido repetir experiencia. El espacio elegido vuelve a ser su espectacular terraza. Allí se podrá escuchar en directo a los artistas mejor valorados del panorama gallego, disfrutar de un buen rías baixas y ver la puesta de sol sobre la ría de Arousa.

Sés y Tito Calviño serán los encargados de inaugurar esta serie de conciertos. La artista revelación gallega presentará su nuevo disco Co xenio destrozado, un trabajo producido por ella misma y hecho con orgullo de identidad, frescura y vitalidad. En este directo contará con su guitarrista cómplice, Tito Calviño. Una semana después llegará otra carismática mujer: Mercedes Peón. La variedad de sus composiciones hace que esta sea una apuesta segura. Teté Delgado y Martín Esturao pondrán el punto final a los conciertos de julio con una actuación protagonizada por la música de los cincuenta.

Uno de los platos fuertes de este ciclo llegará el 1 de agosto. La banda de power rock formada por Luis Tosar, Piti Sanz, Iván Laxe, Suxo Alonso y Ro Múñoz llenará la terraza de la música de Di Elas. Tomarán el relevo Primordiais, con un atractivo concierto.

El día 15 serán Diego Pacheco y Hugo Chamizo, con su espectáculo de alma flamenca, los que llenarán la terraza. Y el 22 le tocará el turno a Sumrrá. Uxía y Joao Afonso cerrarán estos musicales jueves.