Springsteen ofrece hoy en Gijón el único concierto de su gira española

El músico norteamericano podría interpretar íntegro uno de sus discos


Gijón / Colpisa

Llegó el día B. A las nueve de la noche se alzará el telón en el campo de fútbol de El Molinón, en Gijón, a una noche de rock'n'roll que, si las previsiones no fallan, se prolongará durante más de tres horas. Antes, a las seis de la tarde, se abrirán las puertas y quienes hacen cola desde hace días tendrán la pulserita que les acredite como privilegiado público de primera fila. A esa hora, a las seis, se pondrá punto y seguido a una tarea que ocupa a unas ochocientas personas que se afanan en que todo esté listo para que la E Street Band toque, Bruce cante y el público disfrute en su único concierto en España. A esa hora, a las seis, Bruce y sus chicos estarán ya en El Molinón desde hace unas tres horas aproximadamente, para tocar ante las 31.000 personas que tienen su entrada.

Está previsto que sobre las tres de la tarde se realice la prueba de sonido. En su primer concierto en Gijón, Springsteen hizo un sound check larguísimo que dejó perplejas a las pocas personas que presenciaron aquel miniconcierto; hace diez años, hizo sonar un par de canciones antes de retirarse al camerino.

Tras la prueba de sonido, Springsteen dedicará el tiempo a descansar y puede que a preparar un set list que seguramente se saltará a la torera a las primeras de cambio para atender las peticiones de sus fans.

Es imprevisible saber cómo será el concierto, más allá de afirmar con convicción casi total que sonarán una serie de canciones que siempre repite en esta gira. Son las siguientes: Born to Run, Badlands, Tenth Avenue Freeze Out, Wrecking Ball, Death to my Hometown, Shackled and Drawn y Dancing in the Dark. A partir de ahí, las variaciones son infinitas. Pero, de continuar con la línea de anteriores actuaciones en Europa, hay un elevadísimo porcentaje de posibilidades de que interprete un álbum completo. En este punto las opciones son tres: Born to Run, Darkness on the Edge of Town y Born in the USA. En sus últimas citas en Gran Bretaña y Holanda han sonado los dos primeros.

Pero el repertorio dependerá de cómo se sientan en escena el Boss y sus chicos y también de las peticiones que el público lleve impresas en grandes carteles que ponga ante sus ojos. Se trata de ofrecer auténticas descargas eléctricas y también versiones acústicas de tono intimista, de dar juego a la banda, de dejar que Nils Lofgren se luzca con su guitarra y que Steve Van Zandt haga lo propio, así como a los demás músicos.

Votación
0 votos

Springsteen ofrece hoy en Gijón el único concierto de su gira española