La Mostra de Teatro de Ribadavia estrenará trece obras en Galicia

Cándida Andaluz Corujo
Cándida Andaluz OURENSE / LA VOZ

CULTURA

«Julio César», de Metaproducciones, será uno de los estrenos de la Mostra de Ribadavia de este año.
«Julio César», de Metaproducciones, será uno de los estrenos de la Mostra de Ribadavia de este año.

El presidente de la SGAE, Antón Reixa, será el encargado del pregón

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis no ha afectado a la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT) en cuanto a programación, aunque sí en cuanto a las ayudas recibidas y a la temática de la 29.ª edición, que se celebrará entre los días 19 y 27 de julio. Garantizar la calidad de los espectáculos era uno de los objetivos de la organización. Una meta que aseguran se ha podido conseguir gracias al esfuerzo y a la estimulación nacida de las «dificultades, trabas e pedras no camiño», subrayó ayer el director de la MIT, Roberto Pascual.

De la mano de otras citas como la Bienal de Venecia o el Festival de Teatro de Almagro hasta Ribadavia llegarán compañías de gran nivel internacional, algunas de ellas estrenando en tierras do Ribeiro sus obras. Trece de los espectáculos se podrán ver por primera vez en Galicia. En el caso de Otelo de Viaje Inmóvil de Chile; Julio César, de Metaproducciones -que acercará a la villa a Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta-; Papers! de Xarxa Teatre; ZooZoom de Marleliñe; Romance dos figos de ouro de Cachirulo; El viento en el violín de Timbre 4; A mano de El Patio; Agnoia de Teatro do Mar; El régimen del pienso de La Zaranda y Aventura! de T de Teatre. Además, desde Bélgica y por primera vez en España la compañía Les Ballets C de la B pone en escena The old King y Abracadabra Creacións Escénicas estrena As do peix.

La cita se inaugurará el día 19 de julio y el pregón correrá a cargo del presidente de la SGAE, Antón Reixa. El Castelo de Ribadavia, la Casa da Cultura y la propia calle serán los escenarios en donde se representarán las obras. Las entradas y los bonos se pondrán a la venta a partir de julio con el mismo precio que el año pasado.