Luz Casal recibe un premio como referente latino y adelanta la salida de su nuevo trabajo

EFE LOS ÁNGELES (EE.UU)

CULTURA

La intérprete gallega recibió ayer en Los Ángeles el galardón latino entregado por SECAC Latina

20 jun 2013 . Actualizado a las 13:01 h.

Luz Casal recibió ayer el galardón al icono latino del año entregado por la organización de derechos SECAC Latina; al mismo tiempo que prepara su nuevo disco de canciones originales.

La vecina de Boimorto ha expresado que pretende «sorprender» a través de canciones el «reflejo de los últimos años que he vivido»; añadiendo que le «gustaría provocar reacciones distintas, a ser posible todas extraordinariamente buenas».

Luz Casal, que se encuentra grabando en el estudio EastWest (Los Ángeles), ha declarado que ya tiene registradas seis nuevas canciones de las cuales se siente «muy satisfecha»; y que inmediatamente se pondrá manos a la obra con el resto de su nuevo trabajo.

La gallega, que subiría al escenario en el tramo final de la gala celebrada en el Hotel Beverly Hills, interpretó dos canciones -«Historia de un amor» y «Piensa en mí»- antes de recoger su primer premio en su trayectoria como compositora y otro por su trayectoria mundial.

«Siempre me pongo nerviosa con estas cosas. La gente se cree que ya debo estar de vuelta de todo, pero no es así. Siento ahí algo raro en el estómago que no logro controlar», declaró la intérprete tras recoger el galardón.

Este premio la reafirma y consolida aún más en el mercado americano tras la obtención en los pasados Grammy Latino el premio a la Excelencia Musical. Un galardón que tan solo se otorga a artistas con «contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras». Luz Casal no pudo evitar sentirse sorprendida de su éxito pues «EE.UU es una región donde no he trabajado mucho», según ha afirmado a EFE.

Su vínculo con Norteamérica, afirma, viene tras la grabación de su anterior álbum «La Pasión» (también en la costa californiana); y que, a través de esta experiencia que le dejó «un gran sabor de boca», siempre deseó volver a trabajar en ese país.

Además, añadió que trabajar fuera de España era una vía de escape para alejarse de «las cosas cotidianas» y poder volcarse exclusivamente en el trabajo. «Aquí todo lo que necesitas musicalmente lo encuentras a mano», concluyó.