«Cincuenta Sombras de Grey» ya tiene directora: Sam Taylor-Johnson

Europa Press

CULTURA

La gran incógnita ahora es quién interpretará a los protagonistas de la saga erótica de E.L. James

20 jun 2013 . Actualizado a las 15:14 h.

Cincuenta Sombras de Grey ya tiene directora para su adaptación cinematográfica. La reconocida cineasta británica Sam Taylor-Johnson que debutó en la gran pantalla con Nowhere Boy, un biopic sobre John Lennon, -y no Gus van Sant, como se rumoreaba- ha sido la elegida para llevar al cine la famosa saga erótica de E.L. James, según han informado los estudios Universal Pictures y Focus Features.

«Estoy entusiasmada por ser la encargada de adaptar Cincuenta Sombras de Grey del papel a la gran pantalla», comentó la directora de 46 años. «Para los fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian Grey y Anastasia», agregó. Los productores que trabajarán con Sam Taylor-Johnson serán Michael De Luca y Dana Brunetti. «La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación entre Christian y Anastasia a la gran pantalla», reconoció De Luca. «Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección lógica y perfecta», añadió el productor.

Sam Taylor-Johnson es conocida por su trabajo en el mundo de la fotografía y del vídeo, además de ser la directora de Nowhere Boy (2009). Su trabajo más conocido revela el lado más sensible e inseguro de John Lennon durante su adolescencia. La película muestra al cantante con 15 años, en un momento de su vida en el que se sentía ansioso por vivir experiencias y se enfrentaba a una familia que guardaba mucho secretos. La historia está centrada en la relación entre el cantante y su madre biológica.

Ahora mismo la elegida para llevar a la gran pantalla el tórrido romance que se narra en Cincuenta Sombras de Grey está preparando una película basada en la novela A Reliable Wife de Robert Goorlick.

La historia de la saga de las sombras de Grey

Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de la trilogía erótica de las sombras de Grey en marzo del 2012. La saga se ha convertido en un fenómeno mundial, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares por todo el mundo. Desde el momento en el que saltó a los medios de comunicación la noticia de una adaptación cinematográfica en marcha de la primera entrega de la historia de Christian Grey y Anastasia, Cincuenta Sombras de Grey, las especulaciones no han hecho más que alimentar el interés por la futura película que dirigirá Sam Taylor-Johnson. La gran preocupación de sus incondicionales ahora es quién interpretará a los protagonistas de la saga erótica.

Cincuenta Sombras de Grey se centra en las vidas de Christian Grey, un magnate multimillonario de 27 años y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que, tras conocer a Christian, se entrega a él en cuerpo y alma. Los dos libros posteriores de la saga Cincuenta Sombras más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas siguen desarrollando y profundizando en la relación entre los dos protagonistas.