Pedro Almodóvar critica «el retroceso social» del Gobierno de Rajoy

EFE

CULTURA

El director manchego también habló sobre los malos datos de la recaudación de las taquillas de cine

19 jun 2013 . Actualizado a las 23:35 h.

El director manchego Pedro Almodóvar ha advertido que «con el PP ha habido un retroceso en cuanto a los derechos» de los colectivos que hoy le premiaban con el Plumas, la federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en Madrid.

Ha destacado que la única posibilidad para evitar la involución de los derechos de estes colectivos está en manos de los ciudadanos; que, según sus palabras, deben salir «a la calle e impedir este retroceso».

Ha recalcado que con la tendencia que están instaurando tanto Gobierno como la Iglesia, España está viviendo el período más homofóbico en años. Además ha augurado más retroceso pues «desconocemos qué va a ocurrir de aquí a los próximos dos años de legislatura».

Su opinión acerca del mal resultado de las taquillas españolas es de descontento y apocalíptica al declarar: «Es una tragedia. Siento que me dedico a una profesión crepuscular». Ha destacado la subida del IVA, además de la piratería y los cambios de costumbres como motivos de tales resultados; instando al Gobierno a que tome ejemplo de naciones más prósperas en este ámbito como Inglaterra o Francia.

En último termino, se ha disculpado de sus declaraciones acerca de un hipotético referéndum sobre la monarquía exponiendo que se había sacado de contexto por completo. En ningún momento, explica, le ha dado importancia ni se ha manifestado sobre «la posibilidad de un referéndum para preguntar al pueblo español qué piensa acerca del sistema, si quiere que sea una monarquía parlamentaria o no».