Poesía gallega pasada por el filtro urbano del «hip-hop»

«Hacer lo que quiero» | Aid | Tomate Azul Records | 14 temas | Disponible en iTunes y Amazon: 9,49 euros el álbum completo o 0,99 euros por tema


A estas alturas de la película (de terror) en la que vivimos ya casi nadie duda de que no hay fronteras entre alta y baja cultura. Las neuronas lo mismo degustan a Homero que a Flash Gordon. Lo que nos queda, después de asumir la tesis de Umberto Eco en Apocalípticos e integrados, es una cultura híbrida, mestiza y heterodoxa, a imagen y semejanza de la sociedad en la que pulula. Por eso es una feliz noticia que una joven rapera viguesa llamada Aid haya tenido el desparpajo de pasar la historia de la poesía gallega (incluida Rosalía) por el filtro urbano del hip-hop. Ya había asombrado con su álbum de debut, Jugando; redobló su apuesta en el libro-disco Rapoemas (Galaxia); y ahora vuelve a agitar conciencias con Hacer lo que quiero, un segundo disco en el que cohabitan sin traumas idiomas y culturas. La mezcla siempre nos hace más sabios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Poesía gallega pasada por el filtro urbano del «hip-hop»