Lori Meyers: «'Impronta' es lo más sincero que teníamos que contar»

La banda granadina publica álbum y anuncia conciertos en Galicia


Que Lori Meyers sean unos veteranos del cotarro al borde de los 30 años es buena prueba de que los granadinos son una banda especial. Nacidos al rebufo de esa ola imparable de grupos de aquella provincia andaluza, los Antonio López Noni y compañía pronto demostraron que no eran unos jovencísimos más cuya única aspiración era colgarse una guitarra y ligar un poco. Detrás había cultura musical y pasión por las grandes canciones.

Si se puede decir que tenían maestros de lujo en Los Planetas, Antonio Arias, Lapido, Niños Mutantes y demás nombres de esa exquisita escena granadina, Lori Meyers tienen su propio bagaje y caladeros creativos en los que pescan sonidos sesenteros, nuevaoleros, indies y hasta de sus adorados y legendarios Los Ángeles, banda fundamental española de los años 60. Ahora es el momento de Impronta, un álbum en el que no dan puntada sin hilo. Grandes canciones que siguen sonando y les hacen no solo no perder comba en esa Champions que estaría liderada por Love Of Lesbian y Vestusta Morla y en la que los de Loja están ya a la misma altura. ¿O les han adelantado? Esto no es competición, sino buenos músicos con buenos temas y, sin caer en el tópico, muy buena gente. Que llena los recintos de público y emociones.

-¿Y si este es el mejor disco de Lori Meyers?

-Es difícil pensar eso, porque creemos que lo mejor siempre está por venir. Pero sí es el mejor trabajo que podíamos hacer ahora mismo. Lo más sincero que teníamos que contar como grupo.

-¿Hubo mucho premeditado?

-Lo que sí tuvimos claro al hacer las canciones es que queríamos grabarlas cuanto antes. No hay prejuicios. Si El tiempo pasará tira hacia lo funki, otras van hacia otro lugar. Había esa frescura para que las canciones tuvieran mucho de nosotros, de lo que hemos aprendido, pero que tuvieran su propia personalidad. La energía que tira de nosotros es lo que vivimos y en las canciones tiene que haber algo de todo eso.

-Directo apoteósico, momentos emotivos? Abarcan todos los palos del pop con máxima eficacia. ¿Pero con cuál se quedan?

-En directo, las canciones más intensas van siempre al final. Nosotros nos hemos culturizado musicalmente con los grupos independientes de los 90, americanos, ingleses y españoles. Pero siempre hemos ido, por ejemplo, a bares que ponían música de los 60. De esos palos nace toda nuestra música.

-¿Puede decirse que Lori Meyers ya por fin ahora va directamente al grano?

-Sí, pero partiendo de lo que escuchamos. Tenemos la suerte de que nuestros padres son muy aficionados a la música. Hemos oído de siempre a Los Brincos o a Los Módulos o a Los Ángeles, que son para nosotros como un espejo en el que nos miramos continuamente. Luego, cuando llegamos a Granada conocimos a todos los grupos de allí. Cuando comenzamos, no teníamos ni carné de conducir. Nos llevaban nuestros padres. Desde entonces estamos metidos en una furgoneta.

-¿Para los muchos fans gallegos hay algo previsto?

-Estaremos en Portamérica, en Nigrán. Y para nosotros, que somos del sur, ir a Galicia es una bendición. Hemos estado en casi todos los sitios. Y mucho con Iván Ferreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Lori Meyers: «'Impronta' es lo más sincero que teníamos que contar»