Abucheos en Cannes a la violencia sinsentido de la nueva película de Nicolas Winding Refn, director de «Drive»

EFE

CULTURA

peli_portada

Ofrece todo un repertorio de sangre y dureza explícita sin ahorrar escenas desagradables al espectador

22 may 2013 . Actualizado a las 17:35 h.

Only God forgives, la película con la que el danés Nicolas Winding Refn compite en el Festival de Cannes, ha recibido hoy una oleada de abucheos en su primer pase de prensa ante el despliegue de una violencia sinsentido para retratar, con un destacado preciosismo estético, una historia caracterizada por su extrema dureza.

El filme de Refn era uno de los más esperados de esta 66 edición de Cannes, después de que con su trabajo anterior, Drive, ganara el premio al mejor director en la edición del 2011.

Repertorio de sangre y violencia explícita

Protagonizada por Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas, Only God forgives narra la historia de una venganza. Gosling vive en Bangkok, donde regentan un club de boxeo como tapadera para su negocio de tráfico de drogas hasta que su hermano viola y mata a una joven de 16 años, lo que desencadena el deseo de venganza por parte de un policía que controla los bajos fondos de la ciudad. La madre de los dos jóvenes (Scott Thomas) se une al rencor que sustenta la historia, con un desatado deseo de buscar una reparación a la muerte del mayor de sus hijos.

Con pocos elementos para entender la historia, Refn ofrece todo un catálogo de sangre y de violencia explícita, sin ahorrar escenas desagradables al espectador. Y aunque, hasta ahora, siempre se ha visto mucha violencia en Cannes, ninguno de los filmes exhibidos por el momento habían provocado una reacción tan fuerte en su contra.