Roma rinde homenaje a la literatura de Alfredo Conde

El escritor gallego recibe en la capital italiana el Premio Quaderni Ibero Americani


Ferrol

Roma rinde homenaje a estas horas a la literatura de Alfredo Conde. El escritor gallego, autor de obras como El Griffón y Romasanta, memorias inciertas del hombre lobo, recibe en Italia el Premio Quaderni Ibero Americani. Un premio que quiere hacer de «Roma, por una tarde, la capital de la literatura española», y que tiene como objetivo último fortalecer «las relaciones históricas y literarias» entre Italia y España. Unas relaciones que, en lo que a Roma respecta, giran no sólo alrededor de la literatura del siglo XXI, sino al recuerdo de creadores como Rafael Alberti y María Zambrano.

La entrega del galardón tiene por escenario uno de los lugares de más profunda significación en la cultura europea: el Caffé della Pace, situado a una veintena de metros de la Piazza Navona. Allí se encuentran, en este momento, desde el propio galardonado hasta creadores españoles de la talla del novelista y columnista de La Voz Ramón Pernas, el profesor José María Paz Gago y el secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Roma rinde homenaje a la literatura de Alfredo Conde