Dennis Lehane gana el premio Edgar con su novela «Vivir de noche»

efe

El escritor estadounidense Dennis Lehane, un icono de la novela negra y criminal, ha sido galardonado con el premio Edgar a la mejor novela del año por Vivir de noche. Dennis Lehane (Dorchester, 1965) es el autor de conocidos títulos como Mystic River y Shuter island.

Vivir de noche ha sido publicada en España por RBA y es la tercera entrega de su nueva trilogía. El libro, que se adaptará a la gran pantalla en el 2014, está ambientado en Boston durante 1926, en plena Ley Seca.

De Boston a Cuba

El joven Joe Coughlin, un delincuente que empieza haciendo pequeños hurtos pero que decide dar el salto a crímenes de más envergadura, es el protagonista de esta narración, que se desarrolla en el mundo de los gánsteres durante la Ley Seca y que pasa por el Boston de la edad del jazz al barrio latino de Tampa o las calles de Cuba.

La narración es una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías corruptos, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia o temibles miembros del Ku Klux Klan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dennis Lehane gana el premio Edgar con su novela «Vivir de noche»