Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizarán «Macbeth»

londres / efe

CULTURA

La coproducción británico-australiana, que estará dirigida por Justin Kurzel, contará con una escenografía «más visceral» e incluirá batallas

02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los actores Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizarán la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare Macbeth, que se empezará a rodar a finales de año, según informó ayer el semanario británico Screen International.

Fassbender, de 36 años, y la oscarizada Portman, de 31, encarnarán a los dos protagonistas de la tragedia: Macbeth, el ambicioso general escocés sin escrúpulos, y a su pérfida esposa, Lady Macbeth, que luchan por apoderarse del trono con la ayuda de tres brujas.

La coproducción británico-australiana, que estará dirigida por Justin Kurzel, respetará la trama ideada por el célebre dramaturgo inglés y se desarrollará en el siglo XI, aunque tendrá una escenografía «más visceral» e incluirá batallas.

Fassbender se reencuentra en este proyecto con los mismos productores con los que trabajó en películas como Shame o Hunger, la empresa See Saw, también responsable de El discurso del rey, que se llevó el Óscar a la mejor película en el 2011.

Las adaptaciones más conocidas de Macbeth fueron filmadas por Orson Welles en 1948 y, más de dos décadas después, por Roman Polanski, en 1971.

El proyecto llega en un momento en el que Fassbender finaliza el rodaje de X-Men: Days of Future Past, mientras que Portman acaba de repetir papel en la saga del superhéroe Thor, cuyo estreno está programado para finales de año.