El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, será jurado en Cannes

EFE PARÍS

CULTURA

Participará en la elección del filme de la sección «Una cierta mirada». Isabel Coixet hará lo propio en el jurado de la «Cámara de oro»

30 abr 2013 . Actualizado a las 20:46 h.

El presidente de la Academia de Cine español, también productor y distribuidor, Enrique González Macho será uno de los cinco integrantes del jurado de la sección «Una cierta mirada» del Festival de Cannes, que presidirá Thomas Vinterberg, anunció hoy el certamen.

Tras comunicar el pasado 18 de abril que el director y guionista danés iba a quedar al frente del jurado de esa sección, la organización detalló hoy que contará también en su equipo con la actriz china Zhang Ziyi, la francesa Ludivine Sagnier y la brasileña Ilda Santiago, directora del Festival de Río.

«Una cierta mirada», que busca acercar al público directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro, esta formada este año por dieciocho películas y la inaugurará The Bling Ring, dirigida por Sofia Coppola.

Coixet en el jurado de la «Cámara de oro»

Por otra parte, la polifacética artista belga Agnès Varda ha sido designada para presidir el jurado de la «Cámara de Oro», que recompensa al mejor primer largometraje proyectado en cualquier sección de Cannes, oficial o paralela.

La ayudarán en esa decisión la cineasta española Isabel Coixet, la francesa Régis Wargnier, el representante de la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) Eric Guirado, la representante del Syndicato de la Crítica Chloé Rolland, Michel Abramowicz por parte de la AFC, y Gwénolé Bruneau por parte de la FICAM.

El festival se celebrará del 15 al 26 de mayo y este año aspiran a la «Cámara de Oro» 23 largometrajes de diferentes secciones de la selección oficial: la Competición, «Una Cierta Mirada» y «Fuera de Competición»; así como de las dos muestras paralelas de Cannes, la Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores.

El año pasado, según se recordó en el comunicado, el jurado de la «Cámara de Oro» estuvo presidido por el cineasta brasileño Carlos Diegues, que premió a la película de Benh Zeitlin Bestias del sur salvaje.