Los Globos de Oro se otorgarán el 12 de enero del 2014

EFE

CULTURA

El premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebrará en el Beverly Hilton su 71 edición

18 abr 2013 . Actualizado a las 23:05 h.

La 71 edición de los premios Globos de Oro tendrá lugar el 12 de enero del 2014, informó hoy en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la entidad que organiza esas galardones.

La gala, que se celebrará un año más en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se emitirá en directo por el canal NBC a partir de las 17:00 hora local (01:00 GMT del 13 de enero).

Las nominaciones serán anunciadas el 12 de diciembre a las 5:00 de la madrugada, hora local (13:00 GMT).

Los Globos de Oro, producidos por Dick Clark Productions junto a la HFPA, son transmitidos en directo a más de 160 países del mundo.

La pasada edición de estos premios, el 15 de enero, reunió a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años.

La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 por ciento respecto a la audiencia reunida en la edición previa, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente.

El musical Les Misérables y el thriller «Argo» fueron los grandes triunfadores de la gala. La adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año.

Argo superó a Lincoln por partida doble en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente a los favoritos de los expertos, Steven Spielberg (Lincoln) y Kathryn Bigelow (La noche más oscura).

Las categorías televisivas coronaron a Homeland como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que Girls sorprendió con el título de mejor comedia y Game Change dominó en el apartado de miniseries.