Melendi: el artista que renació entre lágrimas en el programa televisivo «La Voz»

CULTURA

8.500 personas asistirán al recital del cantante en A Coruña

12 abr 2013 . Actualizado a las 17:01 h.

A CORUÑA | Coliseo | Sábado | 22 horas | Entradas agotadas

El concierto económicamente perfecto. Todo promotor sueña con una actuación así. Melendi, el músico que triunfó a mediados de la década pasada a golpe de rumba y buen rollito fumeta, actuará ante un Coliseo que agotó todo su aforo en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera estaban los carteles en las calles cuando se colgó el sold out en la taquilla.

Serán 8.500 personas las que asistan al recital del autor de Sin noticias de Holanda y Caminando por la vida. Todas ellas tienen comprados los tiques desde hace más de dos meses. En marzo, cuando la demanda continuaba, ya no había entradas a la venta. Definitivamente, Melendi ha agotado todas las previsiones. En su segunda juventud se está dando todo un baño de multitudes, mayor incluso que en la primera.

Atrás queda aquel gamberro deslenguado y excesivo capaz de liarla a la mínima de cambio. Ahora, tras su renacer como coach del programa La Voz, en donde mostró un lado sensible que encandiló a los telespectadores, llega cambiado: algo más sobrio como personaje, más roquero como músico y, aparentemente, mas centrado como persona. Sin rastras, con un ramalazo que igual tira a Fito y los Fitipaldis como a lo baladístico, presenta Lágrimas desordenadas, sexto álbum de estudio del asturiano. En él traza retratos de personajes nocturnos enganchados a las drogas, evoca sus primeros escarceos sexuales o habla de su madurez tras ser padre. Formarán el esqueleto de un recital de récord.