La Habitación Roja y Dover se suman al cartel del Festival do Norte de Vilagarcía

CULTURA

La organización también ha confirmado a Jane Joyd, Tórtel, Munich, Aurora, Amable y Gato TV

12 abr 2013 . Actualizado a las 12:05 h.

El Festival do Norte que se celebrará en Vilagarcia los días 17 y 18 de mayo ya tiene totalmente cerrado su cartel. Los valenciandos La Habitación Roja y los madrileños Dover, que llegan dentro dela gira de aniversario de su disco Devil Come To Me, son las dos grandes estrellas de esta última incorporación. También se suman Jane Joyd, Tórtel, Mvnich y Aurora.

De este modo la organización finiquita la contratación en una edición que estuvo tambaleándose hasta el último momento. Tras batir todos los récords de asistencia en su edición del 2012 gracias al gancho comercial de Fangoria, Los Enemigos y las Nancys Rubias, este año el evento de Vilagarcía recupera el pulso internacional perdido con dos interesantes propuestas foráneas. Por un lado están The Primitives, unos veteranos del pop británico de los ochenta que, en su día, triunfaron con el single Crash y ahora viven su segunda etapa. Por otro, destaca Toy, una de las sensaciones del momento calificada por parte de la critica como los sucesores de The Horrors.

De todos modos, fiel a su línea habitual, el evento se nutre principalmente del cajón del indie patrio. Como cabezas de cartel lucen viejos conocidos del público del festival: Dorian y We Are Standard. El resto del plantel lo completan Triángulo de Amor Bizarro, Xoel López , Delafé y las flores azules, Delorentos, Aerolíneas Federales, Sr. Chicharro y Guadalupe Plata, entre otros.

Las entradas del festival ya están a la venta. El abono para los dos días del festival cuestan 30 euros. En taquilla serán 40. Los tiques de día cuestan 20 y 25 respectivamente. Más información aquí.