Carlos Latre: «Allá donde voy hago un estudio exhaustivo de lo que es noticia»

El humorista presenta en Vigo y en Ourense su espectáculo Yes, We Spain Is Different


Ourense / La Voz

VIGO | Auditorio Mar de Vigo | Hoy | 21 horas | OURENSE | Auditorio municipal | Mañana | 20.30 horas | 20 euros

«Tenía muchas ganas de volver; esta es una tierra que quiero y en la que siempre me reciben bien, por eso espero resarcir a todos los gallegos con estas dos actuaciones en Ourense y Vigo». Carlos Latre no se de olvida que se saltó Galicia en la gira del 2012 de Yes, We Spain Is Different. «Desgraciadamente el año pasado se nos acumularon las actuaciones y las prórrogas y no fue posible», explica. En el espectáculo, que vive ya su tercera edición, el genial humorista ha pasado de dar vida a 90 personajes a darsela a 110 que no solo hablan, sino que cantan y bailan. A pesar de ello, Latre asegura que no es consciente de haber colado el guion de uno en boca de otro. «Es verdad que tengo que tener una concentración matemática, pero ya tengo muy bien pillados los tempos y los diálogos de todos. Quizás el momento más complicado es aquel en el que interactúan casi 30 personajes y hablan a la vez y se dan réplicas. Es lo más peliagudo de la función», reconoce.

Un esfuerzo titánico, si se tiene en cuenta que, además, el espectáculo cambia casi diariamente para adaptarse a la actualidad «hasta el punto que se ha dado el caso de noticias surgidas por la mañana que esa misma noche ya formaban parte de la trama». El humorista entiende que ese es precisamente el secreto del éxito de esta propuesta escénica: «El público agradece que el hilo de la actualidad esté lo más presente posible, incluso la local, por eso allí donde voy realizo un estudio exhaustivo y detallado de todo lo que es noticia, lo que preocupa y lo que está de moda. Así que en Vigo y Ourense... ¡acepto propuestas!».

La capacidad de adaptación a esa realidad quedó presente con la incorporación del personaje del papa el mismo día de la fumata blanca. Eso sí, Latre dice que sigue estudiándolo, «aunque al ser argentino tiene una facilidad añadida, que es el acento».

El actor castellonense reconoce que está viviendo un momento dulce. Además de la gira de Yes We Spain.., que compagina con sus compromisos en radio y televisión, pronto estrenará otro proyecto para la pequeña pantalla: un concurso llamado Letris. «Es otro reto para mi carrera. La productora y TVE han confiado en mí para un espacio diario en un formato nuevo para mí. Queremos que sea una plataforma moderna y actual sobre los juegos de moda en Internet y smartphones. Creo que será un buen entretenimiento», explica. A pesar del ritmo, el humorista asegura sentirse pletórico. «Soy feliz viviendo como vivo y trabajando en lo que me gusta: en los tiempos que corren soy muy afortunado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Carlos Latre: «Allá donde voy hago un estudio exhaustivo de lo que es noticia»