Muere la actriz Mariví Bilbao

Conocida por sus papeles en Aquí no hay quien viva y La que se avecina, ha fallecido a los 83 años en Bilbao

La última escena de Izaskun en «LQSA» La actriz que interpretaba a la inolvidable vecina de Mirador de Montepinar, Mariví Bilbao, ha fallecido

Redacción

La actriz Mariví Bilbao, conocida por series de televisión como La que se avecina, falleció a las 12:30 de este miércoles en su casa de Bilbao, «por causas naturales y en compañía de su familia», según ha informado a Efe su representante. Todavía se desconocen los detalles del funeral por la actriz, de 83 años, según ha precisado el representante.

La actriz, nacida en Bilbao en enero de 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco La que se avecina, papel que abandonó el verano pasado. Y anteriormente había sido descubierta por el gran público por interpretar a la Marisa Benito de Aquí no hay quien viva, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006.

Su fallecimiento ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre sus compañeros de profesión y seguidores de las series en las que actuó. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia, en twitter se convertía en tema del día.

«Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!», ha sido la frase de Alberto Caballero, creador junto a su hermana Laura de las dos series que hicieron popular a Mariví Bilbao.

El presentador Matias Prats ha afirmado en twitter: «Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...ni un bingo cerquita...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao». Mientras que Secun de la Rosa, expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. «Que extraordinaria mujer, única de verdad».

«Aparte de ser una gran profesional, fue una compañera maravillosa», ha recordado el actor Fernando Tejero, que ha alabado la «personalidad tan fuerte» que tenía la actriz Mariví Bilbao. «Sinceramente, solo tengo recuerdos bonitos, de muchísima risa, porque me lo he pasado muy bien con ella», ha dicho el actor, tras añadir que todo el que conoció a Mariví sabía que era «única».

Tejero recomendó a la actriz para la serie Aquí no hay quién viva tras actuar junto a ella en la película Torremolinos 73 (2003): «buscaban a tres señoras mayores y yo acaba de trabajar con Mariví»; y acabaron colaborando en la popular serie de humor durante cuatro años. Mariví Bilbao abandonó hace diez meses la serie «La que se avecina» debido a su agotamiento: «Las últimas veces que hablé con ella noté que se iba apagando poquito a poco», ha dicho el actor, que también ha asegurado que murió «casi con las botas puestas».

Úlltimo adiós en Bilbao

Familiares y amigos darán mañana su último adiós a Mariví Bilbao en un acto en el tanatorio de la capital vizcaína a donde han sido trasladados sus restos mortales. La capilla ardiente ha sido instalada esta tarde en el tanatorio situado junto al Ayuntamiento de Bilbao, aunque será mañana, a las 18.30 horas, cuando está previsto un acto de despedida de la actriz. La familia no ha dado por el momento más detalles sobre las exequias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
65 votos

Muere la actriz Mariví Bilbao