Saoirse Ronan: «'Crepúsculo' influyó en la cultura pop, es irrepetible»

María Estévez

CULTURA

La actriz irlandesa estrena «The Host», basada en la nueva novela de la creadora de la saga de vampiros

22 mar 2013 . Actualizado a las 11:39 h.

Saoirse Ronan está de moda. Considerada con Cloe Moretz y Abigail Breslin lo mejor de la nueva hornada de actrices de Hollywood, esta joven irlandesa, hija del actor Paul Ronan, estrena hoy The Host, basada en la ueva novela de la creadora de la saga Crepúsculo.

-¿Le gustaría que tuviera el respaldo de «Crepúsculo»?

-Para serle honesta, creo que es imposible llegar a los números de Crepúsculo. Fue algo enorme que tomó al planeta por sorpresa y llegó a influir en la cultura pop. Es irrepetible.

-¿Por que decidió rodar «The Host»?

-Me interesó la idea de que un alma venida de otro planeta aterrice en la Tierra y perfeccione a los humanos haciéndoles desprenderse de su negatividad. Y me gustó el equipo. Andrew Nichols es un gran director cuando se trata de contar historias.

-Se habla mucho de las actrices de su generación. ¿Compiten entre ustedes?

-Todos los actores compiten cuando van detrás de un papel, igual que ocurre con los directores o los guionistas. Ellas son de mi generación y es normal que nos comparen, así funciona esta industria desafortunadamente. Pero no siento que compita con ellas.

-Tiene 18 años. ¿Le asusta crecer demasiado rápido?

-Sí, lo pienso constantemente. Para mí es muy importante desarrollarme como una adolescente y no caer ya en las prisas del trabajo. Quiero tener una vida propia lejos de mi profesión. Desde los diez años estoy rodando películas y siempre que termino me marcho a casa, a Irlanda, con mi familia y mis amigos. Eso es importante Estoy en un momento en el que me siento a prueba, pero creo que he encontrado cierto equilibrio

-Parece tener una personalidad fuerte. ¿Cómo se definiría?

-Como una adolescente de 18 años que nació en Nueva York y creció en Irlanda y se siente orgullosa de ser americana. Soy un producto de dos países. Me gusta la interpretación y la música. Lady Gaga y David Bowie.

-¿Cree que «The Host» da poder a las mujeres?

-Sí, los personajes fuertes son aquellos que viven aventuras y son capaces de crecer durante ese proceso. Honestamente, ese es el viaje que todas las adolescentes viven a esa edad, y creo que mucha gente se puede identificar con esta historia.