El «Gatsby» de DiCaprio abrirá el Festival de Cannes

Baz Luhrmann dirige una nueva versión del clásico de Scott Fitzgerald

Colpisa

El nuevo filme del director australiano Baz Luhrmann El Gran Gatsby, protagonizado por Leonardo DiCaprio y basado en la famosa novela de Francis Scott Fitzgerald, será presentado el 15 de mayo en la inauguración del 66.º Festival de Cannes, según anunciaron ayer los organizadores. La película, que será presentada fuera de la competición oficial, se proyectará en 3D. Será la segunda vez en la historia del Festival, desde Up, de Pete Docter en el 2009, que el filme inaugural ha sido rodado en 3D.

Leonardo DiCaprio, que encarna en la pantalla a Jay Gatsby, ha participado pocas veces en el festival. La última vez que lo hizo fue para presentar La última hora, un documental que produjo en defensa del medio ambiente.

Adaptación de la novela más famosa del escritor norteamericano Francis Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby evoca en plena efervescencia de los años veinte en la costa este de Estados Unidos la figura romántica y trágica de Jay Gatsby, relatada por su amigo Nick Carraway (Tobey Maguire). Carey Mulligan interpreta a Daisy Buchanan. La leyenda del cine indio Amitabh Bachchan y el rapero norteamericano Jay-Z también figuran en el reparto.

«Para todos aquellos que trabajamos en Gatsby, será un gran honor estar en la apertura del Festival de Cannes», afirmó Baz Luhrmann. «Estoy orgulloso de regresar a un país y a un festival que siempre se han mostrado generosos conmigo. Y feliz de que este filme sea proyectado en Cannes, no muy lejos de San Rafael, donde Scott Fitzgerald escribió algunas de las partes más emocionantes de su extraordinaria novela», añadió además el cineasta, que ya dirigió a DiCaprio en Romeo y Julieta.

Nacido en 1962 en Australia, Luhrmann ha acudido en dos ocasiones al Festival de Cannes: en 1992 con su primera película Strictly Ballroom, proyectada en la sección Una cierta mirada, y en el 2001 con Moulin Rouge!

La última adaptación de la novela de Scott Fitzgerald data de 1974, dirigida por Jack Clayton, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El «Gatsby» de DiCaprio abrirá el Festival de Cannes