Sam Mendes renuncia a su segundo James Bond por el teatro

El director británico está inmersoen la producción teatral para el West End londinense de una versión de «Charlie y la fábrica de chocolate»


El director Sam Mendes no dirigirá la próxima entrega cinematográfica de la saga James Bond con el fin de centrar sus esfuerzos en el teatro, según reveló a la revista británica Empire Magazine en una entrevista divulgada hoy.

«Ha sido una decisión muy difícil», aseguró el director de Skyfall, la última y vigésimo tercera cinta de la longeva serie del detective británico, que en el 2012 celebró su 50 aniversario, y la que mejor críticas ha cosechado.

Mendes, ganador de un Óscar al mejor director por American Beauty (1999), afirmó que necesita centrarse «completamente» durante «el próximo año y más allá» en sus «compromisos» con el teatro londinense, para el que prepara una versión de Charlie y la fábrica de chocolate, llevada al cine por Tim Burton.

No obstante, el director británico no ha descartado volver a la franquicia cinematográfica de 007 en el futuro, ya que rodar Skyfall fue para él «una de las mejores experiencias» de su vida profesional.

«Me siento muy honrado de haber formado parte de la familia Bond»

«Me siento muy honrado de haber formado parte de la familia Bond y espero, de verdad, tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo», subrayó Mendes, que contó con el actor español Javier Bardem para dar vida al rubio oxigenado y ambiguo villano de Bond en Skyfall.

El director, de 47 años, se encuentra actualmente inmerso en la producción teatral para el West End londinense basada en Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl y en su versión de la obra de Shakespeare El rey Lear para el National Theatre.

Los productores de la saga Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, que le habían ofrecido la dirección del próximo largometraje con Daniel Craig en la piel del agente, manifestaron en un comunicado su «completo respeto» por la decisión de Mendes.

Wilson y Broccoli tampoco podrán contar con los guionistas de Skyfall, Neal Purvis y Robert Wade, que habían firmado cinco entregas de la saga cinematográfica, basada en las historias del escritor británico Ian Fleming.

La temporada de premios respaldó el éxito entre el público del trabajo de Mendes, ya que Skyfall consiguió el Bafta a la mejor película británica y un Óscar a la mejor canción, interpretada por la cantante Adele.

La última entrega del agente 007 se convirtió el pasado diciembre en la película más taquillera de la historia del Reino Unido, donde ha recaudado, junto con Irlanda, un total de 102,8 millones de libras (119 millones de euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sam Mendes renuncia a su segundo James Bond por el teatro