Kepa Junquera prepara un nuevo disco con canciones y artistas gallegos

El músico vasco ha decidido «devolver a los músicos gallegos» una parte de lo que estos le han dado a lo largo de su carrera


Santiago / La Voz

El próximo disco de Kepa Junquera será gallego. El músico vasco ha decidido «devolver a los músicos gallegos» una parte de lo que le han dado a lo largo de su carrera. El nuevo trabajo ya ha comenzado a grabarse en estudios del país, de manera que esta misma semana, en Cambre, se grabó una de las piezas, que cuenta con la colaboración de Susana Seivane.

Junquera está todavía en el proceso de definición del nuevo disco pero anuncia que el repertorio estará basado en «canciones populares gallegas, las que conoce todo el mundo». «Incluiré instrumentos como la txalaparta para llevarlas un poco a lo mío», anticipa. El músico no descarta incluir en el listado definitivo de canciones «alguna pieza tradicional vasca que combine bien con la música gallega». La grabación ofrecerá instrumentales y piezas cantadas. La plantilla de músicos que colaborará con Junquera aún no está cerrada, porque quiere «contar con todos». El disco podría estar ultimado antes del próximo verano, según el artista.

Kepa Junquera actuará esta noche en Santiago (Casa das Crechas, 21.00 horas, entrada 6 euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Kepa Junquera prepara un nuevo disco con canciones y artistas gallegos