Al Pacino se mete en la piel de su memorable Tony Montana

Los lectores de La Voz podrán adquirir mañana, por solo 0,50 euros con el cupón del diario, el deuvedé de «El precio del poder»

Al Pacino como Tony Montana en una escena de «El precio del poder».
Al Pacino como Tony Montana en una escena de «El precio del poder».

Treinta años después, la película está entre las más notables e influyentes del cine de los ochenta. Realizada en 1983 y rodada en exteriores de California y Miami, con un presupuesto de 25 millones de dólares (considerable para la época), tiene como actor principal a Al Pacino, acompañado de Michelle Pfeiffer.

Pacino es el memorable Tony Montana, tan hortera como despiadado, recién llegado de Cuba e instalado en Miami, con el sueño de controlar el hampa de la ciudad y el tráfico de drogas. En casi tres horas de metraje, De Palma se manifiesta como cineasta singular, dotado para la violencia, que tiene en sus largos planos secuencia su peculiar marca de fábrica, a la que contribuye el fotógrafo John A. Alonzo. La banda sonora de Giorgio Moroder pronto lideró el hit parade.

El DVD de El precio del poder se podrá adquirir mañana por solo 0,50 euros con La Voz.

El ahora consolidado director Oliver Stone escribió el guion de El precio del poder, que en su título original norteamericano conserva Scarface, en clara referencia al mítico filme de gángsteres, que realizara Howard Hawks en 1932 (con Paul Muni y George Raft al frente del reparto), del que este es un remake.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Al Pacino se mete en la piel de su memorable Tony Montana